En EE.UU., “Yayita” colombiana enfrenta juicio por atraer hombres, drogarlos y robarlos
La joven de 24 años se quedó sin defensor y dice no tener plata para contratar otro abogado.
Ante una Corte de Miami Beach compareció la colombiana Liliana Vanegas para enfrentar cargos por robo, envenenamiento de bebida y comida y posesión de drogas.
Conocida como “Yayita”, la Fiscalía de Miami reveló su modus operandi. Liliana se aprovechaba de sus atributos físicos para encantar a sus víctimas, a quienes seleccionaba en lujosos bares.
Una vez lograba confianza con sus víctimas se dirigía a un hotel, donde procedía a suministrarles drogas en bebida o comidas. Cuando en la víctima surtía el efecto de la droga, entonces Liliana se apoderaba de sus pertenencias, regularmente relojes y prendas de gran valor.
Así, fue denunciada por un estadounidense a quien le habría hurtado un Rolex.
Otro ciudadano dijo haber sido víctima de la “Yayita”. Señaló que se la llevó para su casa, fue drogado y cuando despertó habían desaparecido un Rolex, otro reloj Panerai, una cadena de oro, gafas de sol, la billetera, el celular y tarjetas de crédito.
Según la Fiscalía, Liliana trabajaba en complicidad con un hombre identificado como Francisco Trujillo, quien se encargaba de recogerla de los lugares una vez cometido los ilícitos.
Al comparecer ante la Corte, Liliana, de 24 años de edad, no dejó de llorar, argumentando su inocencia.
Además de los tres cargos, la “Yayita” enfrenta otro grave problema como es la falta de abogado defensor ya que su último apoderado renunció porque no le habían pagado sus honorarios.
Liliana asegura que no tiene dinero para contratar un nuevo abogado.
Con información de Nuevo Herald y HSBnoticias.com